Stgo a Mil: documental relee la invisibilización de Mileva Maric

El 20 de enero llegó a la plataforma de teatroamil.tv “Proyecto Mileva | El documental: nada se ve favorablemente en el instante en que se ve”, serie web de 3 capítulos que propone una relectura desde el individuo a la masa a partir del proceso de investigación de Colectivo Homónimo sobre el caso de Mileva Maric, hasta las manifestaciones artísticas feministas de los últimos años. A través de diversas entrevistas y registros audiovisuales se visibiliza un proceso atravesado por la revuelta del 18 de octubre, que instala un cambio de paradigma social. Al respecto las directoras del proyecto, las actrices Melissa Brandt Calderón, Valentina Parada

Ciclo Teatro de la Palabra en Mori Bellavista

Este sábado 16 de enero comienza un nuevo ciclo teatral en Mori Bellavista de la mano del gran director nacional Víctor Carrasco. La cartelera estará compuesta por dos grandes producciones, “La noche justo antes de los bosques” y “La voz humana”. Ambas obras tendrán funciones en vivo en Teatro Mori Bellavista y se transmitirán vía streaming.
La primera es una selección de fragmentos del texto homónimo de Bernard Bernard-Marie Koltès, un monólogo contundente con una gran carga poética, de bella factura, incómodo y reconocible que pone en tensión un asunto que asola transversalmente al mundo: la

Circo Virtual convierte en luz tus datos digitales

El Colectivo Artístico Circo Virtual (“Lo que parecía un día normal”, “Lípika”, “Especulaciones sobre lo humano”) inauguró ayer, 12 de enero, su nueva instalación de arte lumínico en el Centro Cultural M100, llamada “Dimensión Humana”. Esta es una instalación interactiva que, utilizando diferentes fuentes de luz (digitales y análogas), transforma los datos digitales de los asistentes en patrones luminosos que se proyectan y reflejan en las esculturas.
Gracias a un FONDART de nuevos medios, Circo Virtual continúa su investigación comenzada con “El Ser Humano” y “Una Ilusión Óptica” en 2018, trabajos en torno al ser humano y la luz que

Quilicura Teatro celebra la obra de Juan Radrigán

Con el lema Nuestro escenario es tu pantalla, el próximo 7 de enero se inicia la nueva edición de Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, el encuentro de artes escénicas organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural. “No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario

Santiago a Mil: hoy parte su versión multiformato

La XXVIII versión del Festival Internacional Santiago a Mil parte hoy, domingo 3 de enero, presidida por el lema #VolverAencontrarnos y en una modalidad híbrida, que reúne todos los formatos actualmente en circulación. Son 151 los espectáculos, de 19 países, que consideran teatro, danza, música, ópera, circo, radioteatros y performance, para salas, calle y espacios no convencionales, además de una contundente programación en línea. Como siempre, la partida es un homenaje al director y actor Andrés Pérez Araya celebrando el Día del Patrimonio del Teatro.
Como cada año, Santiago a Mil reconoce el trabajo de las y los

The Cow Company estrena ciclo de obras interactivas

En Dilema, la nueva propuesta de The Cow Company, el público estará invitado a convertirse en dramaturgo al votar para decidir el destino de los personajes. “Matrimonio” es la primera entrega del ciclo, escrita por Antonio Zisis y con las actuaciones de Nicolás Oyarzún, Emilio Edwards y Francisco Germain, que debuta el 26 de diciembre. La obra plantea el dilema de dos amigos (Edwards y Oyarzún) de toda la vida, que se verán enfrentados a la decisión de contarle al novio (Germain) que su futura mujer le ha sido infiel. Lo que vote el público, que será encuestado en línea, cambiará el final de la trama.