"Ricardo III" de Radrigán vía streaming en La Memoria

“RICARDO III: el príncipe contrahecho”, de Teatro la Provincia presenta una inédita versión en línea. Se trata de un texto breve y poético, escrito para la conmemoración de los 400 años de la muerte de Shakespeare, donde se sitúa a Ricardo III (el hórrido jabalí) en un lugar entre la vida y la muerte, enfrentado a sí mismo y a las decisiones y acciones que ha tomado. Radrigán habla de sus grandes temas: el poder y su abuso, la justicia, el perdón, la impunidad y la muerte. Un monólogo donde podemos reconocer la pluma de ambos dramaturgos simultáneamente, haciendo de ésta una pieza única. Dirige Rodrigo Pérez, el arte está a cargo de Catalina Devia y la música corre por cuenta de Guillermo Ugalde. Protagoniza este monólogo Cristián Carvajal.

Teatro Municipal anuncia temporada 2021 adecuada a la postpandemia

Siete títulos de ópera, cinco de ballet, diez conciertos y siete recitales de piano ofrecerá el Teatro Municipal de Santiago durante su temporada 2021. La propuesta contempla un 9% más de funciones para el próximo año, concentradas esencialmente en los elencos de artistas nacionales, como una forma de apoyar al sector cultural del país. La temporada, preparada por el equipo artístico del Teatro, traerá grandes obras del repertorio universal, así como piezas clásicas largamente esperadas por el público. En ballet, el público podrá disfrutar de “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Carmen” y “El Lago de los Cisnes”, en propuestas creadas

Los Contadores explotan el público infantil vía zoom

Llega a las pantallas de teatro virtual GAM la nueva obra de Los Contadores Auditores, “El Increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, una obra familiar que usa las posibilidades de la plataforma Zoom para contar una historia sencilla basada en la visualidad. La dupla de diseñadores teatrales, compuesta por Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, escribe y dirige este montaje que busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales. La obra, que parte en GAM el 24 de julio, presenta pequeños sets y muñecos, creados por un destacado grupo de

Teatro Sidarte convoca proyectos digitales

A raíz de la crisis social y sanitaria, Teatro Sidarte abrirá su cartelera al mundo digital para compartir en sus distintas plataformas trabajos digitales de artistas, compañías y profesionales del área para continuar creando y trabajando en conjunto en pos del teatro en el nuevo ciclo virtual “Resistencia en Línea”.
“En el teatro trabajamos de manera colaborativa y queremos apoyar a las distintas compañías y artistas que necesiten visibilizar su trabajo de manera digital porque con el contexto en el que estamos viviendo, el Covid19 y el confinamiento, dificultan la vuelta

Marco A. de la Parra escribe serie zoom que debuta el lunes

Dani (Camila Hirane) y Mati (Nicolás Oyazún) se separaron durante la cuarentena y, en vez de dedicarse a aprender japonés o practicar pilates en modo virtual, decidieron buscar nuevos intereses románticos. Por Tinder, zoom y a través de amigos de amigos. De sus encuentros y desencuentros trata “Dani & Mati: amor en tiempos de pandemia”, la nueva apuesta de The Cow Company, que debuta el lunes 13 de julio a las 20.30 horas.
En el estreno los espectadores podrán ver los dos primeros capítulos juntos y de manera gratuita. Luego se separarán, lunes Mati y martes Dani, y se cobrará entrada. En cada unitario se

Paly García y Pancho Melo protagonizan estreno de Finis Terrae

Una familia rota que apenas sobrevive alrededor de la mirada inamovible de una hija. Esa es la premisa de esta especie de spin off teatral de la obra original La vida privada, escrita por Marco Antonio de la Parra. Con dirección de Luis Ureta, efectos especiales de Cristian Reyes y protagonizada por Paulina García y Francisco Melo, su estreno en Zoom, “La familia”, debuta el próximo jueves 16 de julio a las 20 h, abriendo así la temporada streaming de Teatro Finis Terrae.
La puesta en escena sorprende por el uso innovador que le da a la plataforma virtual, entregando una mirada refrescante al teatro por Zoom.