Compañía Fa estrena en “Teatro del Puente” obra escrita y dirigida por Felipe Zambrano

Cocoroco es un calcetín guacho que tras enterarse de la muerte de su par Layla, emprende la búsqueda de su cuerpo para darle sepultura digna y liberar su alma al gran espíritu. Para poder concretar su objetivo, estará sujeto a la ayuda y los encuentros de otros calcetines que han debido enfrentar la soledad, tras las desapariciones repentinas de sus seres queridos por la acción desprolija del “Dios Calzador”. La obra se presenta como una odisea por un reencuentro.

La obra “La epopeya trágica de un calcetín guacho” cuestionando la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia a través de la interpretación teatral, dramatúrgica y musical. Esta historia es la metáfora de una comunidad en transformación que se encuentra en latentes procesos de cambios político-sociales.

“En la literatura clásica, la transformación se materializa en viajes físicos de personajes para superar la adversidad del destino. En este caso, es el viaje epopéyico lo que permitirá el reencuentro con un ser querido que ha desaparecido. Búsqueda contingente, ante la incertidumbre de tantos cuerpos desaparecidos”, cuenta Felipe Zambrano, director y dramaturgo.

La puesta en escena busca entretener, emocionar, poetizar y reflexionar a las y los espectadores, sobre sus propias comunidades y búsquedas personales.

El montaje corresponde al tercero de la Cía. Fa, antecedido por “Pericles Polifónico” (2017 – 2019) e “Historia de amor para un alma vieja” (Premio Dramatúrgico Jorge Diaz 2021, 2022).

Ficha artística
Compañía: Cía Fa.
Dirección y dramaturgia: Felipe Zambrano Miguieles
Dramaturgismo: Bruce Gibbons Fell
Elenco: Víctor Faundez, Felipe Valenzuela, Valentina Nassar, Pascale Zelaya, Gabriel Orrego y Valentina Daccarett.
Música y composición: José Tomás Moscoso
Diseño Integral: Camila Rebolledo Vidal
Producción: Cía Fa.

Coordenadas
Teatro del Puente
25 de noviembre al 11 de diciembre, miércoles a domingo a las 20:00 horas
Entradas $4.000 estudiantes y tercera edad, $6.000 público general.
Sólo venta digital en Ticketplus.cl