Stephie Bastías concluye su Trilogía del Encierro

Un grupo de niñas viven encerradas en un orfanato, manteniendo contacto con el exterior a través de las voces anónimas -y en alemán- de quien las “cuida”, una radio que recibieron como regalo y los conejos que rondan la granja que ellas mismas trabajan. Una tragedia desatará que las niñas comiencen a vivir episodios paranormales, lo que las acercará a otros planos, donde monjas y criadas también entrelazarán sus propias historias.”El Orfanato”, la más reciente e inquietante entrega de la directora Stephie Bastías, comienza su primera temporada en el Teatro Camilo Henríquez. El montaje es la tercera parte de la Trilogía del Encierro, un conjunto de obras que la joven dramaturga ha desarrollado junto a compañía La Trama.
Tras los reestrenos de “La Torre” y “El Convento”, esta nueva obra sigue la lógica de la trilogía que Bastías lleva explorando los últimos años. Una donde su sello ha sido abordar universos atemporales y claustrofóbicos, cautivando con sus historias desarrolladas en espacios de encierro, opresión y atrapante ritualidad. Tal como ha mostrado en sus reconocidos montajes previos, donde la creación e investigación escénica abordan la figura de las mujeres en occidente, “El Orfanato” continúa en esa búsqueda, y cierra un exitoso ciclo.
La co-producción de Teatro Camilo Henríquez y Fundación Teatro a Mil, inició el jueves 24 de noviembre una temporada que se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Ficha artística
Directora y dramaturga: Stephie Bastias.
Asistente de dirección: Valeria Leyton
Elenco: Karina Ramirez / Julia Lubbert / Michelle Mella / Valeria Leyton / Juanita Lara
Diseño sonoro: Vicente Cuadros
Voces: Heidrun Breyer / Stephie Bastias
Diseños: Carolina Lavin Cornejo, Zoe Hihler y compañía La Trama.
Realizadora de vestuarios: Anahi Chinga
Maniobras: Rene Tapia

Coordenadas
Teatro Camilo Henríquez
24, 25, 26 y 27 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre
Jueves a sábado 20:00 hrs., domingo 19:00 hrs.
Entradas: Ticketplus
$6.000- Gral. / $4.000- Est. y 3ra edad