El artista argentino, nacionalizado chileno por gracia en 2014, empezará una nueva etapa en su carrera en febrero de 2025, cuando se incorpore al equipo de Julio Bocca en el Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Ortigoza, quien encabezó como intérprete el Ballet de Santiago con talento interpretativo y virtuosismo técnico, y luego lo dirigió visionariamente durante un breve lapso, sin duda dejará una huella en danza chilena.
Luego de que Bocca anunciara a sus colaboradores, Luis Ortigoza emitió una declaración pública anunciando la noticia: “Después de más de treinta años de vivir en Chile y realizar mi carrera como bailarín en el país, les comparto que vuelvo a Argentina para formar parte del equipo artístico del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, liderado por Julio Bocca.
Es un privilegio trabajar en el mejor teatro de la región y uno de los mejores teatros del mundo; donde el repertorio, la calidad e historia son fundamentales. Humildemente deseo aportar todo mi conocimiento y experiencia en mi país, y también seguir aprendiendo al lado de grandes figuras del ballet.
Agradezco infinitamente a todas las personas que han estado siempre a mi lado y que han permitido mi desarrollo artístico en Chile y, por supuesto, al público que siempre acompañó mi carrera. Así también a Julio Bocca y Gerardo Grieco, director general del Teatro Colón, por convocarme para esta nueva etapa”.