Luz Jiménez se suma a estreno en FAMFEST

La obra se titula “Historia de amor para un alma vieja”, cuenta con la participación de Eduardo Barril, Pascale Zelaya y Colomba Larraín, y se estrenará el 22 y el 23 de octubre en GAM. Luz Jiménez interpretará el rol que originalmente haría Delfina Guzmán, quien vio resentida su salud.
Felipe Zambrano, autor y director de “Historia de amor para un alma vieja” señala que Luz Jiménez es una actriz que admira mucho, y que, además, “tiene un trabajo y una sensibilidad que va a brindar a hermosamente al personaje. Ella lleva un trabajo conjunto de muchos años con Eduardo Barril, lo que significa un espacio de confianza entre ellos, que de todas maneras sumará a la obra. Sin duda alguna es la mejor elección para integrarse a este proyecto”.
La obra fue distinguida con mención honrosa en el 3er concurso de dramaturgia para niñas, niños y adolescentes Jorge Díaz organizado por FAMFEST, y su trama involucra a un viejo capitán (Barril) y a su nieta (Colomba Larraín). Él espera un misterioso llamado telefónico ante la curiosidad de su nieta Nora, quien lo visita para pasar las vacaciones de invierno. En el pasado, el abuelo ha cometido un error que no sabe cómo remediar. Cuando Nora descubra el suceso, intentará mediar para que pida perdón.
Zambrano señala que la trama está pensada para público adolescente y releva la sabiduría juvenil y apuesta a la reinvención de la vejez: “La nieta usa diferentes estrategias emocionales para que el abuelo transite desde la dureza hacia la dulzura”.

Ficha artística
Compañía Fa
Dirección y dramaturgia: Felipe Zambrano
Elenco: Eduardo Barril, Luz Jiménez, Pascale Zelaya, Colomba Larraín
Producción: Almendra Ovalle
Ejecución musical: José Tomás Moscoso
Composición musical: Danilo Rodríguez

Coordenadas
GAM
Sábado 22 y domingo 23 de octubre (Función con intérprete de Lsch), 17.30 horas.
entradas en puntoticket a $6720